Relaciones interpersonales afectivas
Relaciones interpersonales y afectivas. Son varias las actitudes
apropiadas importantes entre los miembros del equipo para lograr un trabajo
efectivo. Las actitudes del equipo son la clave para reforzar y mantener las
actividades grupales. Estas actitudes hacia el trabajo en equipo incluyen:
Estimular a los demás. Ser amistosos, amables y sensibles con los demás,
elogiando sus ideas y aceptando las contribuciones ajenas.
Cuidar la participación. Hacer posible que todos los miembros hagan
contribuciones al equipo o sugiriendo tiempos de exposición limitados para que
todos tengan la oportunidad de ser escuchados.
Estandarizar. Sugerir estándares para el equipo en cuanto a la selección
de contenidos y procedimientos, o en la evaluación de sus decisiones,
recordando al grupo que deben evitarse las decisiones conflictivas con los
estándares del equipo.
Seguir las ideas. Adoptar las decisiones del equipo, aceptar
conscientemente las ideas de los demás y actuar como audiencia durante las
discusiones.
Expresar la sensación del equipo. Resumir cuál es la percepción del
equipo y describirle las reacciones a las ideas y soluciones propuestas.
- Habilidades
y actitudes. La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o
capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con
éxito, determinada actividad, trabajo u oficio. Mencionaremos cuatro
habilidades básicas:
- Habilidades
técnicas. Son los conocimientos y competencias en un campo especializado
como ingeniería, computo, contabilidad o manufactura.
- Habilidades
de trato personal. Consisten en la capacidad de trabajar bien con otras
personas, tanto de forma individual como en grupo.
- Habilidades
conceptuales. Son las que deben poseer los sujetos para pensar y
conceptuar situaciones abstractas y complicadas.
- Habilidades
sociales. Es la capacidad para formar redes sociales, manejar relaciones,
encontrar terreno común y establecer compenetraciones.
- La
actitud se define como una predisposición aprendida para responder de
manera constantemente favorable o desfavorable hacia un objeto dado. Las
actitudes afectan el comportamiento en un nivel distinto al de los
valores. Mientras que estos son diferencias globales e influyen en el
comportamiento bajo todas las circunstancias, las actitudes se relacionan
como el comportamiento hacia objetos, personas o situaciones especificas.
En general, si bien no invariablemente, existe armonía entre valores y
actitudes.
- comunicación
ascendente, descendente y lateral.
Conclusión
dentro de los que son las relaciones interpersonales, debemos de tener
valores como se vino mencionando anteriormente sin ello no podemos ser en este
caso un buen líder debemos de tener ciertas características para poder, pero no
el hecho de que tengamos todos lo valores vamos a poder ser buenos en todo.
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