miércoles, 17 de junio de 2015

Relaciones interpersonales afectivas

Relaciones interpersonales afectivas
Relaciones interpersonales y afectivas. Son varias las actitudes apropiadas importantes entre los miembros del equipo para lograr un trabajo efectivo. Las actitudes del equipo son la clave para reforzar y mantener las actividades grupales. Estas actitudes hacia el trabajo en equipo incluyen:


Estimular a los demás. Ser amistosos, amables y sensibles con los demás, elogiando sus ideas y aceptando las contribuciones ajenas.
Cuidar la participación. Hacer posible que todos los miembros hagan contribuciones al equipo o sugiriendo tiempos de exposición limitados para que todos tengan la oportunidad de ser escuchados.
Estandarizar. Sugerir estándares para el equipo en cuanto a la selección de contenidos y procedimientos, o en la evaluación de sus decisiones, recordando al grupo que deben evitarse las decisiones conflictivas con los estándares del equipo.
Seguir las ideas. Adoptar las decisiones del equipo, aceptar conscientemente las ideas de los demás y actuar como audiencia durante las discusiones.
Expresar la sensación del equipo. Resumir cuál es la percepción del equipo y describirle las reacciones a las ideas y soluciones propuestas.


  • Habilidades y actitudes. La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio. Mencionaremos cuatro habilidades básicas:
  • Habilidades técnicas. Son los conocimientos y competencias en un campo especializado como ingeniería, computo, contabilidad o manufactura.
  • Habilidades de trato personal. Consisten en la capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto de forma individual como en grupo.
  • Habilidades conceptuales. Son las que deben poseer los sujetos para pensar y conceptuar situaciones abstractas y complicadas.
  • Habilidades sociales. Es la capacidad para formar redes sociales, manejar relaciones, encontrar terreno común y establecer compenetraciones.
  • La actitud se define como una predisposición aprendida para responder de manera constantemente favorable o desfavorable hacia un objeto dado. Las actitudes afectan el comportamiento en un nivel distinto al de los valores. Mientras que estos son diferencias globales e influyen en el comportamiento bajo todas las circunstancias, las actitudes se relacionan como el comportamiento hacia objetos, personas o situaciones especificas. En general, si bien no invariablemente, existe armonía entre valores y actitudes.
  • comunicación ascendente, descendente y lateral.
Conclusión 
dentro de los que son las relaciones interpersonales, debemos de tener valores como se vino mencionando anteriormente sin ello no podemos ser en este caso un buen líder debemos de tener ciertas características para poder, pero no el hecho de que tengamos todos lo valores vamos a poder ser buenos en todo.


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